martes, 17 de agosto de 2010

Atención, curso ACIS "Técnicas de Hacking


Técnicas de Hacking

Instructor: Ing. Andrés Ricardo Almanza





Objetivos del Curso:






“Que hacer cuando el enemigo es más fuerte”. Sun Bin.



El crecimiento de la tecnología de Internet, de las comunicaciones y de los servicios relacionados genera un estado de seguridad inversamente proporcional para las organizaciones y la economía. La complejidad de los ataques y sus diferentes formas de evidenciarse expone cada vez más al mundo tecnológico a pesar de los esfuerzos de los proveedores para crear nuevas herramientas para mitigar los problemas de seguridad.
El punto de reflexión se centra en saber ¿qué sucede cuando la herramienta o el soporte no funciona?, ¿a quien se puede recurrir? La respuesta es sencilla: al conocimiento. Es por ello que es muy importante conocer acerca de los problemas de nuestras servicios e infraestructuras tecnológicas para tratar de combatir las grandes amenazas a las que se expone el mundo de la tecnología día a día.

Orientado a:


Administradores de red y servicios, así como a profesionales a fin en el área de seguridad.


Requisito:


Conocimientos en TCP/IP, Lenguajes de programación



Contenido:

Módulo1:


Principios y modelos de seguridad


Seguridad de la información, principios

modelos de seguridad

La mente de un atacante


Módulo 2:


Disección de protocolos de comunicaciones (TCP/IP)


Detalles de los protocolos

Vulnerabilidades de los protocolos


Módulo 3:


Conceptos generales de los sistemas de protección


Herramientas de protección de ambientes y redes

Firewalls, Proxys, Vpns


Módulo 4:


Técnicas de ataque


Spoofing. ARP, DNS, IP

Hijacking, TCP

Spam

Rootkits

Troyanos

Backdoors

Virus

Spyware


Módulo 5:


Metodología para realizar un ataque


Identificación de la victima

Recolección de información

Penetración del sistema

Afianzamiento

Borrado de evidencias


Módulo 6:


Laboratorios y prácticas


Práctica de spoofing

Práctica de rootkits

Practica de backdoors

Práctica de spam



Fecha: Agosto 23 al 30 de 2010

Fecha limite de Inscripción: Viernes 20 de Agosto de 2010
Valor:
Miembros de ACIS: $528.000 + IVA
Particulares: $672.000 + IVA
Lugar: Instalaciones de ACIS, Calle 93 # 13-32. Salon Royal.
Duración 24 Horas
FechaHorarioNo de Horas
Lunes 23 de Agosto6:00 pm. - 10:00 pm.4 Horas teórico-practicas
Martes 24 de Agosto6:00 pm. - 10:00 pm.4 Horas teórico-practicas
Miercoles 25 de Agosto6:00 pm. - 10:00 pm.4 Horas teórico-practicas
Viernes 27 de Agosto6:00 pm. - 10:00 pm.4 Horas teórico-practicas
Sabado 28 de Agosto8:00 am. - 12:00 m.4 Horas teórico-practicas
Lunes 30 de Agosto6:00 pm. - 10:00 pm.4 Horas teórico-practicas
NOTA: El estudiante debe traer portatil con capacidad de conexión wifi y se acepta un portatil por dos personas.
Descuentos adicionales por grupos de la misma empresa, entre 3 y 6 participantes se otorga el 5% de descuento y 7 o más tendrán un descuento del 10%, quienes se encuentren interesados pueden diligenciar y enviar la siguiente información vía email a: ó al Tel- fax 6161407,6161409, 6350745, 6350747, ó enviarla a la Calle 93 No.13-32 Oficina 102: Nombres, E-mail, Empresa, Cargo, Dirección, Teléfono, indicar si es miembro de ACIS.
Si es corporativo enviar carta de compromiso de la empresa en papel membreteado, con número de NIT e indicando a quién debe dirigir la factura, con los nombres de las personas que asistirán al curso. Si algunos de los asistentes de una empresa son miembros de ACIS al día en sus cuotas, sus inscripciones se liquidarán a la tarifa para miembros, según la fecha de pago.
Los miembros de ACIS deben estar a paz y salvo en sus cuotas de sostenimiento para inscribirse con tarifa especial.
FORMA DE PAGO: Cancelar en efectivo ó con tarjetas débito y crédito en las instalaciones de ACIS (Proporcionamos mensajería sin costo.) ó consignar en las cuentas de ahorros Bancolombia ó de BBVA. Enviar comprobante original a ACIS.
Bancolombia: Cta. 2098-4902095
BBVA: Cta. 025 0200213257

miércoles, 4 de agosto de 2010

Pekín acoge un encuentro de Hackers de Sombrero Blanco



Pekín acoge un encuentro internacional sobre seguridad informática

Los analistas invitados son conocidos como "hackers de sombrero blanco" y una de sus principales actividades es investigar los medios de los "hackers de sombrero negro", autores de ataques informáticos, para desarrollar herramientas con las que las empresas y los usuarios particulares puedan defenderse de éstos.

Unos 300 analistas de seguridad informática de todo el mundo participan desde hoy hasta mañana en un encuentro internacional en Pekín sobre cómo aumentar la protección en el sector teniendo en cuenta que el número de "hackers" aumenta, informó el diario "China Daily". El encuentro, organizado por XFOCUS, una sociedad china de seguridad de la información, da a los participantes la posibilidad de intercambiar conocimientos y cuestiones técnicas. Desde 2002, XFOCUS ha organizado ocho eventos de este tipo, denominados Xcon.

Los analistas invitados son conocidos como "hackers de sombrero blanco" y una de sus principales actividades es investigar los medios de los "hackers de sombrero negro", autores de ataques informáticos, para desarrollar herramientas con las que las empresas y los usuarios particulares puedan defenderse de éstos.

Uno de los participantes chinos en el encuentro dijo al diario que en este evento "podemos hablar, beber y conocer qué es lo nuevo", y subrayó: "podemos pensar juntos". Por su parte, un invitado japonés señaló que "la seguridad informática está experimentando cada vez más ataques de hackers por todo el mundo, por lo que esta conferencia es necesaria. Estoy aquí para aprender".

Según los analistas, China es uno de los países que actualmente experimentan más ataques de hackers como consecuencia de haberse convertido en 2009 en el país con mayor número de internautas que, hasta finales del pasado mes de junio, alcanzó los 420 millones.