lunes, 20 de diciembre de 2010

Los ciberataques de los Estados: la principal amenaza en seguridad en 2011

MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

Un estudio realizado por la empresa se seguridad en datos Imperva ha concluido que la principal amenaza en materia de seguridad informática para 2011 la constituirán los ciberataques "patrocinados" por los Estados.

Al parecer, los países se basarán en técnicas propias y desarrolladas por 'hackers' para crear amenazas avanzadas persistentes (APT), como ocurre con el gusano Stuxnet.

La empresa ha anunciado en nota de prensa algunas tendencias más sobre lo que se prevé ocurrirá en materia de seguridad durante el año próximo. Como por ejemplo, el informe prevé un aumento de los ataques 'Man-in-the-Browser' (MitB), lo que significa que se incrementarán los problemas en los proveedores de servicios on line.

En cuanto a las redes sociales, Imperva ha explicado que las medidas de seguridad se incrementarán por encima de la privacidad del usuario en este año que entra.

También hacen especial hincapié en el peligro que constituirán para la privacidad los dispositivos móviles, ya que en caso de pérdida o robo, las medidas de seguridad aún no están tan desarrolladas. Por ejemplo, en el caso del acceso a redes sociales desde el móvil recomiendan la instalación de un código de identificación o autenticación para evitar la pérdida de datos.

El informe apunta además otras tendencias en seguridad para 2011, como que los piratas "aficionados" desaparecerán en detrimento de los grandes grupos dedicados a 'hackear' de forma profesional.

Como ha afirmado Amichai Schulman, director de tecnología de la empresa, "la evolución de las técnicas de Amenaza Persistente Avanzada se van a convertir en una amenaza aún mayor para las empresas, que algunos Estados pueden utilizar para su propio beneficio político y financiero".

Fuente:
http://www.portaltic.es/software/seguridad-00646/noticia-ciberataques-estados-seran-principal-amenaza-seguridad-2011-20101220170739.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario