martes, 27 de diciembre de 2011

#Hacktivismo y Ataques #DDoS: ¿Herramientas de Protesta Social o #Delítos informáticos? Via @JoelGomezMX

Cito aqui un adelanto de este esmerado trabajo del Maestro en México  Joel Gomez Treviño  en que convergen la experiencia y conocimientos del autor y expertos de gran Data en las áreas relacionadas como el mismo lo cita:

” Deseo agradecer especialmente a Rhett Nieto, Andrés Velázquez, Adolfo Grego, Jorge Arciga, Alberto Ramírez y Roberto Martínez, no solo por responder las preguntas de la entrevista, sino por resolver mis dudas en la parte técnica del artículo. MUCHAS GRACIAS! “

La delgada frontera entre desobediencia civil electrónica y la ciberdelincuencia

Este artículo pretende ser apto para abogados, informáticos e ingenieros. Escribir sobre hacktivismo amerita un análisis desde diferentes perspectivas, que he decidido agrupar en tres entornos: técnico, sociopolítico y jurídico. Dentro del entorno técnico abordaremos desde luego el tema de seguridad informática.
Si eres abogado ten paciencia, la primera parte puede parecerte poco interesante pero considero indispensable que los “no informáticos” comprendan la parte técnica para luego conocer los motivos detrás de estos ataques y finalmente sus consecuencias jurídicas. …
El Autor:

Joel Gómez (abogado@joelgomez.mx) es Abogado egresado del ITESM, con Maestría en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Arizona y estudios de posgrado en Reino Unido. Especialista en Derecho Informático y Propiedad Intelectual desde 1996. Profesor de Derecho Informático en La Salle y en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Agradezco al Amigo Joel Gómez la oportunidad de interactuar por diversos medios TIC y el beneficio de sus Aportes desde el Derecho Informático y otros temas de su dominio al Mundo de la Seguridad Informática.