miércoles, 23 de junio de 2010

Microsoft crea una 'lista negra' para alertar de ataques de phishing contra empresas


El programa ayudará a mitigar las pérdidas potenciales ocasionadas por fraudes online que comprometan cuentas de grandes entidades de las que los ciberdelincuentes sustraigan datos sobre los clientes.


Madrid. (Portaltic / EP).- Microsoft lanzó el nuevo 'Internet Fraud Alert', un sistema para alertar a las empresas de ataques de phishing contra sus cuentas.
En el proyecto participan también Paypal e instituciones estadounidenses como la Comisión Federal de Comercio, la Liga Nacional de Consumidores y la Asociación Americana de Banqueros.

El programa ayudará a mitigar las pérdidas potenciales ocasionadas por fraudes online que comprometan cuentas de grandes entidades de las que los ciberdelincuentes sustraigan datos sobre los clientes.

Entre las medidas que contempla 'Internet Fraud Alert' destaca la elaboración de una 'lista negra' en la que publicará los casos de phishing.

Según un comunicado de Microsoft, publicado en su página web, a través de un sistema centralizado de alerta que Microsoft ha desarrollado específicamente para este programa, 'Internet Fraud Alert' informará inmediatamente a las empresas sobre las credenciales comprometidas, lo que les permitirá tomar las medidas apropiadas para ayudar a proteger a sus clientes.

La compañía destacó en el comunicado que este programa "representa un importante paso adelante en la lucha contra el fraude online", ya que constituye "una herramienta muy necesaria" para permitir a los investigadores de seguridad compartir información de forma sistemática y más segura con los proveedores de servicios, minoristas, instituciones financieras y entidades gubernamentales sobre incidentes de phishing.

Como creador y patrocinador de esta tecnología, Microsoft ha donado la herramienta a la 'National Cyber-Forensics y Training Alliance' (NCFTA), una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar la asociación público-privada entre la industria, las autoridades legales y las universidades sobre cuestiones de seguridad cibernética.
Fuente: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario