jueves, 30 de septiembre de 2010

virus informático que podría destruir físicamente una instalación


(AFP) – hace 5 días

FRÁNCFORT, Alemania — Un nuevo virus informático descubierto en junio podría por primera vez terminar destruyendo físicamente una instalación, estimó el viernes el diario The Financial Times.

Según el diario económico, este virus, llamado 'Stuxnet', además de poder paralizar un sistema informático, procura terminar destruyendo físicamente una instalación.

El 'Stuxnet' es capaz de reconocer una instalación específica de control de una red y destruirla, indicó por su parte el investigador en seguridad informática alemán, Ralph Langner, en su portal de internet.

"Es más que ciberespionaje", indicó por su parte a la AFP James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según The Financial Times, Langner afirmó esta semana en una conferencia a puerta cerrada que tal vez el objetivo de 'Stuxnet' fuera una sola planta y que dicha planta podría ser una controvertida central nuclear iraní.

Expertos estiman que el objetivo del virus es un programa informático del grupo alemán Siemens, el cual aseguró a la AFP no haber transferido programa alguno a la central iraní de Buchehr (sur).

Copyright © 2010 AFP. Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario