jueves, 25 de noviembre de 2010

Ataques a la Banca en América Latina para 2011 según Karsperky

Una mayor proliferación de los troyanos bancarios y la creación de más código malicioso enfocado al diseño de redes de máquinas zombis serán los principales ataques informáticos que se darán la Región, según la firma de seguridad Karsperky.

De acuerdo con Dmitry Bestuzhev, investigador Regional Seior de la firma en América Latina, los troyanos bancarios serán cada vez más especializados y sofisticados, y buscarán atacar a ciertos clientes en países específicos.

"Los criminales seguirán puliendo sus habilidades creando código malicioso dirigido a los ataques a la banca, pero con técnicas de programación más sofisticadas para evitar ser detectados por parte de los anti-virus", advirtió el experto. Por el lado de los botnets su principal objetivo será generar dinero para sus creadores a través del envío de spam, el robo de información confidencial de los usuarios, ataques de denegación de servicio, etc.

Bestuzhev dijo que el papel de los criminales cibernéticos de la región cobrará cada vez mayor importancia, y que en ese sentido habrá más código creado dentro de la región. Así mismo informó que el malware será el método de programación más utilizado por estos delincuentes.

Fuente:
http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2010-11-25/presentan-predicciones-sobre-seguridad-informatica-para-2011-en-america-latina_115956.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario