Una nueva amenaza descubrió esta semana Idefence, la división de investigaciones de la empresa de seguridad informática Verising. Se trata de un hacker ruso que vulnera la red social de Facebook para extraer datos claves de los usuarios y vendérselas a los cibercriminales.
Según el sitio web de El País de España, Kirllos, como se denomina el hacker, cobra entre 25 y 45 dólares por cada paquete de mil cuentas, dependiendo de la cantidad de contactos que tenga cada una.
El reporte que Idefence le ha dado a los medios internacionales hace prever que los datos podrían estar siendo utilizados para instalar cuentas bancarias fraudulentas, transferir dinero y robar identidades, además de expandir el envío de spam a través de los contactos de cada cuenta de Facebook.
La recomendación que dan los especialistas en el tema es que se cambien periódicamente las contraseñas de las redes sociales y que se confirme cualquier tipo de invitación relacionada con donaciones de dinero o con el ingreso a lugares que pueden ser sospechosos.
Según dijo en los medios internacionales Rik Howard, director de inteligencia de iDefense, "las empresas que manejen una cuenta corporativa en las redes sociales están en peligro y sus datos podrían acabar en el mercado negro, lo que significaría más spam e incluso maleare en los emails de la empresa".
Idefence estima que a la fecha Kirllos ha vendido alrededor de 700.000 direcciones en Facebook, hecho que enciende las alarmas sobre la necesidad de implementar nuevos mecanismos de seguridad para tratar de contrarrestar estas vulnerabilidades en la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario