sábado, 9 de julio de 2011

Empresas y gobiernos crean una agencia para combatir cibercrímenes

(CNNMéxico) — Varios países en coordinación con empresas de seguridad informática y agencias policiales anunciaron este martes la creación de una organización internacional para combatir los delitos informáticos a escala global.

La Alianza Internacional para la Protección de la Ciberseguridad Internacional (ICSPA, por sus siglas en inglés) fue anunciada en Londres e involucra a grandes compañías de seguridad informática como McAffe y Trend Micro, y a agencias policiales como la Europol, que lucha contra la criminalidad dentro de la Unión Europea.

La nueva organización se financiará de los presupuestos de los gobiernos y de cualquier compañía privada que desee colaborar, dentro y fuera de la Unión Europea.

El primer ministro británico David Cameron, al respaldar al nuevo organismo, aseguró que aunque su gobierno ha invertido 650 millones de libras en fortalecer la seguridad informativa, ICSPA representa una respuesta global a cualquier amenaza que llegue a través de internet, incluídas las estafas.

“Al colaborar entre gobiernos, empresas de seguridad y agencias policiales en todo el mundo, al investigar en entrenamiento y construir una red de intercambio de experiencia, el ICSPA será lo suficientemente amplia y poderosa para poner boca abajo al crimen cibernético”, agregó Cameron.

Por su parte el secretario de Estado británico encargado de la prevención contra el crimen, James Brokenshire, señaló que aunque internet proporciona grandes oportunidades tanto a personas como a empresarios, también permite que los delincuentes operen "más allá de las fronteras nacionales".

La nueva organización de seguridad es lanzada en el momento en que ataques informáticos contra compañías y gobiernos han tomado auge, y a solo semanas de que Google denunciara un presunto ataque informático contra su sistema de correo electrónico procedente desde China.

Fuente:
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/07/06/empresas-y-gobiernos-crean-una-agencia-para-combatir-cibercrimenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario