domingo, 16 de mayo de 2010

¡El próximo 17 de mayo es el Día de Internet!


Desde encontrar nuevos empleados hasta comunicarse con los clientes, actualmente las empresas confían en Internet para proporcionar información al instante y mantener la comunicación con las audiencias claves a través de las fronteras


Es curioso pensar que aquello que comenzó como unos sonidos irreconocibles a través de una línea de teléfono en la década del noventa, es actualmente un fenómeno que ha revolucionado por completo la forma en la que interactuamos con el mundo y, especialmente, en la forma de hacer negocios.


Desde encontrar nuevos empleados hasta comunicarse con los clientes, actualmente las empresas confían en Internet para proporcionar información al instante y mantener la comunicación con las audiencias claves a través de las fronteras.

Del mismo modo, los clientes utilizan Internet, particularmente las redes sociales, para encontrar información sobre productos y empresas, así como compartir sus opiniones sobre ellos mismos con más de 60 millones de personas que también utilizan Internet todos los días.

Naturalmente, con los beneficios también se presentan ciertos riesgos. De acuerdo con el Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad de Internet (ISTR), publicado hace unos días, los ataques cibernéticos están creciendo en número y complejidad, a medida que los ciberdelincuentes buscan obtener beneficios financieros de empresas, tanto de propiedad intelectual como de información personal disponible en línea.

Además, los atacantes están migrando hacia los mercados emergentes, lo que ha aumentado la actividad maliciosa originada en algunos países. Por ejemplo, Brasil ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con mayor actividad maliciosa. Por esta razón, es importante que las empresas, sus empleados y los usuarios tomen precauciones al estar en línea implementando medidas simples, tales como:

(1) mantenerse informado sobre las últimas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes

(2) implementar políticas oficiales de seguridad de Internet

(3) educar a los empleados sobre el software fraudulento y otras importantes amenazas

(4) implementar una solución antivirus de confianza o protección de endpoints. Cuando utilice Internet, ya sea para revisar el correo electrónico o simplemente leer las noticias, recuerde todos los grandes beneficios que Internet brinda, pero también tome conciencia de los riesgos y esté preparado para estos.

¿Quieres saber más sobre las amenazas de seguridad en línea? Le invitamos a que revise la siguiente información y quedamos a sus órdenes para cualquier solicitud que tenga o por si desea hablar con uno de nuestros expertos. • Reporte de spam de mayo • Informe sobre las Amenazas a la Seguridad de Internet XV (en español y con datos de América Latina) • Juego en línea - ¿Cuánto sabe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet?

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