jueves, 30 de junio de 2011

La Cacería LulzSec continua ...

El FBI busca casa por casa a presuntos miembros de la disuelta LulzSec

En los últimos días ha entrado en una casa de Ohio y en otra de Iowa

EL PAÍS - Barcelona - 30/06/2011


La policía no descansa. LulzSec se disolvió el domingo, con la misma rapidez con la que había aparecido, pero el FBI no ha cesado en sus pesquisas por encontrar a los presuntos responsables de esta organización de hackers.

El lunes pasado, un día después de su disolución, agentes de la policía norteamericana federal asaltaron una casa de Hamilton (Ohio), donde se sospechaba que vivía un joven miembro de la organización.

La búsqueda, sin embargo, acabó sin presentar cargos. Las sospechas se centran en la conexión del joven norteamericano con Ryan Cleary, residente en Essex (Reino Unido), que sí está imputado por cinco asaltos informáticos a diversas redes. Según la web Threatpost, el joven de Ohio es conocido en LulzSec como "m_nerva", presuntor autor del filtraje de textos y discusiones entre el grupo tras haber hackeado una de las webs del FBI. En esa mensajería, el presunto líder, Sabu, le avisaba que no tenía que hablar con nadie de lo que estaban haciendo.

La pasada semana, el FBI ya llamó a la puerta de la casa de una mujer en Iowa, por los mismo motivos. Según LulzSec, el grupo se formaba de seis miembros. Para el periódico inglés The Guardian uno de ellos es una mujer conocida en el grupo como "kayla", responsable de varios ataques a webs.


Fuente:
http://www.elpais.com


David Latorre Bermúdez
Técnico en Sistemas - SENA


1 comentario:

  1. Gracias David, muy interesante en que termina esto pues las lecciones que ellos nos dejan en tema seguridad de la información son supremamente valiosas. Desde los usuarios hasta los administradores de redes, y claro los jefes de seguridad. Ellos nos llevarán a tomar en serio el asunto seguridad informática.

    ResponderEliminar