sábado, 25 de junio de 2011

El Pentágono construye simulador de Internet para ensayar sobre ciberguerra

La llamada National Cyber ​​Range, es la red informática que imita la arquitectura de la Internet para que los planificadores militares puedan simular ciberguerras



Por Tim Greene
Network World (EE.UU.)


Un modelo de la Internet, donde el Pentágono puede practicar juegos de guerra cibernética --completo con un software que imita el comportamiento humano bajo diferentes niveles de amenaza militar-- estará en funcionamiento en el año que viene, de acuerdo con un informe publicado. 


La llamada National Cyber ​​Range, es la red informática que imita la arquitectura de la Internet para que los planificadores militares pueden ver los efectos de ciberarmas probando diferentes escenarios de ataque y defensa, dice Reuters.


La planificación de la Cyber Range ​​se llevó a cabo por Lockheed Martin, que ganó una concesión de US$30,8 millones de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), y el Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, que logró otros US$24,7 millones.  


La descripción de Cyber Range emitida por la DARPA incluye un banco de pruebas flexible que puede imitar las redes del gobierno, comerciales y militares, así como "el comportamiento humano y sus debilidades." La simulación del comportamiento humano tiene que ser capaz de responder como una persona en condiciones de defensa de preparación (DefCon) y en operaciones de información (InfoCon), así como llevar a cabo la ejecución de planes de guerra.


Cyber ​​Range necesita la capacidad de simular medidas ofensivas y defensivas de la talla de las que los países podrían ser capaces de llevar a cabo. DARPA quiere este sistema para realizar múltiples pruebas y escenarios al mismo tiempo, y para asegurarse de que no se interfieran unos con otros. "Cyber Range debe ser capaz de operar con información clasificada hasta de secreto máximo/Información Especial compartida/Programas de Acceso Especial con varias pruebas simultáneas que operan a diferentes niveles de seguridad", según anuncio DARPA en el proyecto.


Además de la versión pública del proyecto, DARPA ha emitido un anexo clasificado que establece más exigencias.

"Uno de los objetivos del programa de NCR es desarrollar un conjunto de herramientas que el gobierno pueda proporcionar a cualquier parte que esté autorizada a realizar pruebas en cualquier cyber instalación" según dice el documento de DARPA.


De acuerdo como estaba estipulado en el cronograma del proyecto, Lockheed y Johns Hopkins han producido cada uno un ​​prototipo de Cyber Range que debe ser revisado. DARPA elegirá uno para ser construido.


Fuente:
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/C3535A74CF3313A0852578B20072BDB8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario